Trinity Exams

 



Anteriormente hemos explicado el funcionamiento y las ventajas de los exámenes de Cambridge y de Aptis, pero aún queda por comentar la utilidad de los exámenes de Trinity. Estos son otra forma de acreditación de nivel de la lengua inglesa con reconocimiento internacional.

   Son exámenes preparados para personas de todas las edades que quieran acreditar su nivel de inglés. El candidato puede presentarse individualmente, mediante la Universidad (en más de 60 países), o por medio de una academia de idiomas, como es en el caso de los estudiantes de Come On! English School


Marco Común Europeo

Al igual que Aptis y Cambridge, los exámenes de Trinity se corresponden con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) en cinco niveles de conocimiento:

INTEGRATED SKILLS IN ENGLISH (ISE)

ISE Foundation: A2

ISE I: B1

ISE II: B2

ISE III: C1

ISE IV: C2


Módulos

En Trinity nos encontramos con dos módulos que conforman la totalidad del examen:

Módulo 1: Speaking & Listening

El Speaking y el Listening no se realiza de manera individual, sino conjunta. En este caso, el estudiante se examina en solitario (sin compañero, solo el examinador y tú). Según el nivel, se le exigirá al alumno que prepare un tema propio del que hablar, con una duración de 10-25 minutos. 

En cuanto a la parte de Listening, el alumno no cuenta con una hoja con las preguntas escritas como en Cambridge. Este debe tomar notas mientras escucha el audio.


Módulo 2: Reading & Writing

Este módulo consta de cuatro tasks. Primero tenemos un "Long reading", un texto largo del que hay que responder posteriormente 15 preguntas. El task 2 consiste en un "Multi-text reading", es decir, cuatro textos cortos que el alumno debe leer y del que debe responder a varias preguntas de acuerdo con estos textos. 

Los dos últimos tasks (3 y 4) suponen la escritura de dos redacciones. Dependiendo del nivel, se exigirán más o menos palabras por redacción.

La duración de esta parte son dos horas.


En este enlace puedes encontrar más información y algunos ejemplos de exámenes de todos los niveles.


RECUERDA: En Come On! te preparamos para cualquier examen que elijas, te proporcionamos material, simulaciones y mucha práctica. ¡Estamos contigo!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Tips for speaking

Anglicismos

3 razones por las que NO debes usar la traducción automática