¿Por qué es importante saber inglés?
Why is it important to learn English?
El inglés es la tercera lengua con más hablantes nativos del mundo, por detrás del chino y español, respectivamente. Sin embargo, sí es el idioma más hablado del mundo, porque la población tiene asimilado el inglés como segunda lengua. Esto es porque se ha convertido en la lengua universal. Pero... ¿Cómo se ha dado esta situación?
Vivimos en un mundo globalizado, esto es que nuestro entorno social, político y económico depende de la comunicación con los otros países del mundo y viceversa, donde el idioma establecido para dicha comunicación es, en su mayoría, el inglés. Esta lengua nos acompaña allá por donde vamos, ¡incluso sin darnos cuenta! Recibimos constantemente influencias del inglés, bien por los productos culturales que consumimos, o bien por otros factores como pueden ser los políticos o económicos mencionados anteriormente.
Pero volvamos a la pregunta inicial de este artículo. ¿Por qué hay que saber inglés? Aprender un idioma tiene numerosos beneficios, como mejorar nuestras habilidades comunicativas, potenciar nuestra atención, y, por supuesto, el conocimiento de nuevas culturas. En suma, saber un nuevo idioma nos enriquece como personas y nos abre la mente.
Además, el inglés tiene varias connotaciones especiales aparte de los beneficios que acabamos de mencionar:
-Es el idioma de internet. La mayoría de contenido en la red viene en inglés. Estamos habituados a expresiones y conceptos derivados de este mundo que decimos literalmente en inglés y logramos entender qué son sin mucho esfuerzo, como Cookies, Hashtag, Tweet, Spam... pero además, si queremos acceder a determinados contenidos como noticias, artículos, revistas... Seguramente te encuentres un contenido completo en inglés. ¡Y no! No vale darle a la traducción automática de Google, que ya te vemos venir...
-Mejor acceso al entretenimiento. Al menos en Occidente, estamos muy influenciados por las exportaciones culturales de países como Estados Unidos o Inglaterra. El cine, la música, la televisión, la literatura o los videojuegos más conocidos se publican y producen en inglés. Podemos acceder a estos gracias al gran trabajo de los traductores, pero, sabiendo el idioma de primeras, podrás estar al tanto de los matices importantes que lamentablemente pueden perderse en el proceso de traducción o cantar las canciones a toda voz sabiendo lo que estás diciendo.
-Cuando viajamos. Como hemos dicho antes, el inglés es el idioma más hablado del mundo. Si decidimos viajar un país de habla diferente a la nuestra, normalmente nos encontraremos las cosas traducidas al inglés. Por ejemplo, la señalización de la calle, información de emergencia, los horarios de los trenes o aviones... Nos puede sacar de un apuro si estamos en una situación complicada y necesitamos pedir ayuda, porque siempre habrá alguien que sepa inglés y podrás comunicarte con esa persona.
-Perspectiva de futuro. Conseguir trabajo. Hoy en día es un requerimiento casi indispensable a la hora de buscar trabajo. Las empresas exigen un nivel básico de inglés para facilitar su comunicación en el entorno en el que se trabaje, da igual el que sea.
Como podemos observar, saber inglés te facilita la vida en muchos aspectos. Podríamos haber resumido este artículo respondiendo a la pregunta inicial con un simple "para adaptarnos al mundo en el que vivimos". ¿Y ahora? ¿Tienes más ganas de aprender inglés?
Comentarios
Publicar un comentario